Massa selló el apoyo de los movimientos sociales a una semana de las PASO
El precandidato y ministro de Economía anunció el lanzamiento de un “monotributo productivo” para el sector informal, en el marco de un acto en Ferro
A una semana de las elecciones PASO, Sergio Massa logró afianzar un nuevo respaldo de parte de los movimientos sociales ligados al oficialismo, con los que obtuvo una nueva foto este fin de semana en un acto en Ferro. Allí, el ministro de Economía y actual precandidato presidencial anunció el lanzamiento de un “monotributo productivo” para los sectores informales.
En ese marco, Massa logró establecer la garantía de darle un espacio importante a la agenda de la economía popular como parte de su plataforma de campaña. Cabe destacar que el ministro de Economía deberá darle pelea a Juan Grabois en la interna de Unión por la Patria y el voto de los movimientos populares y piqueteros será clave.
Es que el electorado fuerte de Grabois tiene base fundamental en las organizaciones sociales, de manera que Massa debe competir en ese terreno. Por ello, fue clave el acto que se desarrolló junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa en el microestadio de Ferro Carril Oeste.
“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales, con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía”, indicó el precandidato respecto a la medida que buscará dar respuesta al mundo del trabajo informal.
“Hoy estamos frente a un proceso político electoral en el que aquellos que nos enfrentan ya no plantean globitos de colores y revolución de la alegría, dicen con toda claridad que van a recortar el gasto en nuestros jubilados al recortar el programa de medicamentos, el gasto universitario con el recorte de becas, limitar los mecanismos de subsidio de transporte que muchas veces representan salario indirecto, van a ir a buscar un nuevo blindaje al FMI como en 2001”, advirtió Massa.
“En 2019, cuando ganamos el gobierno, fue un gravísimo error no haber desnudado el estado de las cuentas de la Nación, el impacto de la deuda con el Fondo y los privados, porque les permite hoy a quienes son oposición hablar en los canales de televisión como si fueran paracaidistas suecos sin hacerse cargo de los problemas que dejaron”, expresó frente a un estadio repleto que coreaba “Massa presidente”.