Mauricio Macri: "No se meta con mi madre, vicepresidenta"
El ex presidente contestó las acusaciones de CFK sobre la no construcción de gasoductos durante el gobierno de Cambiemos. "¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar?", exclamó.
Luego de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, los cruces entre oficialismo y oposición recrudecieron. Luego de varias acusaciones de un lado y otro de la grieta, Cristina Fernández de Kirchner chicaneó este lunes al ex presidente Mauricio Macri al acusarlo de mentiroso y el dirigente PRO salió con los tapones de punta una vez más.
Ayer, Macri cuestionó al Gobierno por anunciar “con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”. Según el ex mandatario, en 2019 su administración había dejado “la licitación lista y el financiamiento preparado” y el (por entonces) Frente de Todos “solo tenía que avanzar” pero “en lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.
Tras estos dichos, la vicepresidenta también usó sus redes sociales para recordar que “entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”. Por otro lado, señaló que “entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.
“Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, lanzó la ex mandataria haciendo alusión a una entrevista de la Revista Noticias a su madre en la que la Alicia Blanco Villegas contó que le había llegado a pegar a su hijo “por mentir”.
Lejos de quedarse callado, Mauricio Macri volvió a aparecer en su cuenta de Twitter para cruzar una vez más a la ex mandataria: “La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar?”.
“Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios. En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo”, agregó.
Macri insistió que durante su gobierno dejaron "todo listo" para arrancar la obra del Gasoducto NK, “había que apretar un botón, pero no lo hicieron". En cambio, aseguró que desde el actual oficialismo “se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios”.
Y concluyó tajante: “Y no se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre”.