Esta noche Javier Milei firmará finalmente el postergado Pacto de Mayo y logrará la tan buscada foto con gobernadores aliados. Además, a pesar de las disputas y el distanciamiento con La Liberta Avanza, Mauricio Macri confirmó su presencia. 

El ex presidente y Adolfo Rodríguez Saá serán los únicos exmandatarios que participarán del acto en la Casita Histórica de Tucumán. Isabel Perón, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández rechazaron la invitación. 

Las dudas residían, sin embargo, sobre Mauricio Macri, especialmente luego de las críticas al gobierno nacional, el distanciamiento con Milei y la interna con Patricia Bullrich. De todas maneras, ningún legislador del PRO asistirá a la firma del Pacto y las grietas con La Libertad Avanza vuelven a quedar expuestas. 

El acto será transmitido por cadena naciCortea las 00 horas del martes y se espera que Milei esté acompañado por 18 gobernadores: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Por su parte, Hacemos Coalición Federal, espacio que conduce Miguel Ángel Pichetto, confirmó que no asistirá porque "no alcanza con una foto o la firma de un papel” y que, en cambio, hacen falta “acciones concretas”. La Coalición Cívica tampoco estará presente, pero se espera que una fracción de la Unión Cívica Radical sí acompañe a Javier Milei. 

En tanto, del sector privado, asistirán Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio) y Javier Bolzico (Asociación de Bancos Argentinos)