Mauricio Macri todavía mantiene el suspenso alrededor de su rol en estas elecciones y no define -al menos públicamente- si será o no candidato. Sin embargo, por las dudas el ex presidente hace campaña y recorre el país presentando su libro. Este lunes, visitó la localidad de Rosario y dialogó con vecinos y comerciantes víctimas de la violencia narco y la inseguridad en la ciudad. 

“Cuenten conmigo”, fue la sugerente frase que usó el ex mandatario durante su la presentación de su obra en el shopping Alto Rosario. “El combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia”, remarcó y aseguró que “si perdemos la sensación de libertad no hay futuro”. 

“No podemos estar en manos de esta gente, que quiere tomar el control de toda la sociedad. Tenemos que actuar y estamos a tiempo”, exclamó en diálogo con la prensa local.

Macri consideró que para trabajar en contra del narcotráfico "hay que estar insertado en el mundo y no podemos seguir apoyando dictaduras y diciendo que son democracias las de Venezuela o Nicaragua”. 

El ex mandatario aprovechó entonces para cuestionar al “populismo destructivo, nocivo, que nos ha puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad, menos energía”. 

Además, el dirigente PRO se reunió con comerciantes y vecinos víctimas de la violencia desplegada por el crimen organizado en Rosario junto a los diputados amarillos Federico Angelini y Cristian Ritondo. 

Luego se sumó la senadora nacional de la UCR, Carolina Losada, y juntos visitaron al intendente Pablo Javkin. 

Mientras tanto, en sus redes sociales, Macri contó que estaba en Rosario, “acompañando al intendente y a todos los que quieran enfrentar al narcotráfico y devolver la paz a la ciudad”. "Cuenten conmigo”, insistió.