A 13 días de las elecciones generales, el ex presidente Mauricio Macri se sumó a la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y recorrió el partido de San Isidro, donde repartió boletas de Patricia Bullrich. 

El ex jefe de Estado estuvo acompañado por Ramón Lanús, el candidato a intendente de la coalición opositora en ese distrito. También estuvo en Vicente López, donde hizo campaña junto a la intendenta interina Soledad Martínez. 

Además, el ex mandatario planea continuar su itinerario de recorridas por algunas provincias del interior como Córdoba, Mendoza y Misiones para reforzar su compromiso con la campaña de la candidata PRO. 

Mauricio Macri junto a Soledad Martínez en Vicente López

Ayer, Macri también estuvo acompañando a Bullrich en el segundo debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA junto a Carlos Melconian, Gerardo Morales, Luis Petri, Carlos Sadir, Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Jorge Macri, Néstor Grindetti, el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, y el de San Juan, Marcelo Orrego. 

La aparición del ex presidente y su participación activa en la campaña se da en medio de fuertes cuestionamientos por su cercanía y coqueteo político con Javier Milei. La propia Patricia Bullrich criticó públicamente los dichos de Macri en plena campaña sobre acompañar al titular de La Libertad Avanza en el Congreso en caso de que ganara las elecciones. 

En tanto, desde La Libertad Avanza volvieron a enviar guiños al ex mandatario del PRO y le sugirieron que se sumara al partido que lidera Milei. 

En ese contexto, desde el PRO y Juntos por el Cambio le exigieron a Macri que exprese y deje claro su compromiso con la coalición, la campaña de su ex ministra de Seguridad y que ponga distancia con el candidato de ultraderecha.