El líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner, volvió a lanzarse contra el presidente Alberto Fernández. “Si alguien se enoja, la sociedad define (en elecciones)”, fue el mensaje que le envió al máximo mandatario desde la marcha del 24M por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Máximo Kirchner criticó una vez más el acuerdo alcanzado con el FMI: "a veces hay que saber clavar los tacos en el piso y decir que no, por una cuestión real y programática de los números, el acuerdo era malo y eso lo saben todos a lo largo y a lo ancho del país".

Ampliar contenido
Tweet de Diagonales

En una jornada en la que La Cámpora dio una demostración de fuerza al interior del Frente de Todos, Kirchner señaló que "el desafío más grande es tratar de que la postura, aquello que fuimos marcándole a nuestro gobierno, se entienda, y no con el diario del lunes sino con el del día, cuando advertimos que estaban los problemas, lo dijimos incluso con el FMI, hoy se escucha decir que hay que renegociar, una votación que se dio con la guerra comenzada, con los precios de los commodities disparados".

"Quizás algunos pensaban que era algo ideológico, pero la Argentina tiene una curva de vencimientos que agobia y estresa sus cuentas. Lo peor de todo es que hay una sociedad que reclama más patrulleros, más cámaras, pymes que reclaman recuperar el poder adquisitivo de esos trabajadores, y cuando pudimos haber torcido en favor de la gente no se hizo, y es lo que hay que hacer y si alguien se enoja, se enoja y la sociedad define", completó.

Ampliar contenido
Tweet de Diagonales

Desde las alturas de una tarima móvil por la que pasaron otros referentes, el diputado kirchnerista dijo que hay un “conformismo alarmante” que perjudicará al país y afirmó que al FMI sólo le interesa apropiarse de la economía argentina, sin importar las consecuencias. A su vez, habló de un “gran desencanto” en sectores que en el 2019 votaron al oficialismo. 

“Uno ve que viene el FMI a explicarnos cómo manejar nuestra economía mientras los bancos norteamericanos se caen y enseguida salen en su rescate. Están interesados en rescatar más a los bancos que a la gente, nosotros estamos interesados en rescatar más a la gente que a los bancos”, remarcó.