Máximo Kirchner asegura que CFK es más dura con integrantes de La Cámpora que con Alberto Fernández
“Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, lanzó el diputado nacional.
El ex jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, reapareció luego de vacacionar en el sur y opinó sobre el presente y la relación política entre CFK y el presidente Alberto Fernández. No faltó su visión sobre el tema de los últimos días: la interna que se volvió a hacer pública por un enojo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
El líder de La Cámpora defendió a Wado de Pedro, quien en los últimos días hizo trascender su malestar con Alberto Fernández por no hacerlo participar de un encuentro de organismos de derechos humanos con el presidente de Brasil, Lula da Silva, durante su presencia em el país para acudir a la cumbre de la CELAC. “Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, sostuvo.
Además, Máximo Kirchner reflejó el motivo por el que su madre, por el momento, no será candidata: “Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, aseguró.
“A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste”, agregó.
En un reportaje con el Cohete a la Luna, el diputado nacional aseguró que Alberto Fernández tiene la “responsabilidad” de interceder para modificar esto. “Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos”, sentenció.
A su vez, insistió por la conformación de una mesa política en el oficialismo: “Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa”, sostuvo.
Por otro lado, y a pesar de las críticas difundidas por el kirchnerismo a lo largo de los últimos tres años hacia el Presidente, Máximo Kirchner aseguró que “Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones".
“Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”, aseguró.
Consultado sobre su relación con el Jefe de Estado, sostuvo: “Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera”.