El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, tuvo a su cargo el cierre del congreso del partido en la ciudad de Mar del Plata. En su discurso, volvió a la carga contra la figura del presidente Alberto Fernández, aunque esta vez sin mencionarlo. "Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, lanzó y marcó su visión de lo que tiene que hacer el Jefe de Estado de cara a 2023. Por supuesto, hubo críticas a Mauricio Macri. 

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner en clara referencia al actual mandatario. 

Y agregó: “Para aventureros está el turismo”. 

“A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina pudiera salir del oprobio macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes”, señaló el titular del PJ en la provincia de Buenos Aires.

Y en esa línea, continuó que "triste está nuestra gente, que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días”.

Máximo Kirchner en el Congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata

“No puedes tener grados de egoísmo cuando la vida te ha abrazado y te ha dado. Ahí es cuando más tienes que dar”, apuntó el diputado nacional y líder de La Cámpora, quien habló un día después de su madre.

A la hora de las críticas a Juntos por el Cambio, Kirchner enfatizó sus cuestionamientos al ex presidente Macri, aunque en esta oportunidad también vinculó a Bullrich con la violencia por la amenaza lanzada contra el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

"El adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri", sentenció el diputado nacional, que argumentó que cuando "se lo escucha decir lo que quiere hacer" en el caso de volver a ser gobierno en 2023, "uno se da cuenta que es un problema para cualquier argentino de bien que se quiera desarrollar en el país".