Máximo Kirchner pidió que sea un día "sin provocaciones" y desestimó el fantasma del "fraude"
El diputado nacional sostuvo que "no hay que dañar el sistema" y llamó a la población a votar. "A veces puede ser más confuso elegir, esta vez no", afirmó.
Minutos antes de las 9 de la mañana, el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, se acercó a votar a una escuela de la localidad de Tolosa en La Plata, donde remarcó la importancia de esta jornada electoral en la que “elegimos al presidente de nuestro país por los próximos cuatro años”.
“No es un dato menor”, advirtió. “Hay que estar al frente de nuestro país, cuidarlo, especialmente es una situación compleja para nuestro país y para el mundo también. Se necesita a alguien con capacidad y convicción para trabajar”, añadió.
El legislador nacional y líder de La Cámpora pidió que la jornada de hoy sea “un día en paz, sin provocaciones” y desistimó las versiones de presunto fraude que quiso instalar La Libertad Avanza en la previa del balotaje.
“Cuando el pueblo se expresa, se expresa. Los votos se van a contar tranquilamente como sucede desde el '83 a la fecha, con este sistema con el que han ganado todas las fuerzas políticas”, destacó. “No hay que dañar el sistema. Hay que aceptar lo que vote la sociedad”, señaló.
Máximo Kirchner insistió en resaltar que desde la vuelta de la Democracia en 1983 “no ha habido nunca ningún tipo de problema” y consideró que “cuánta más gente vote, mejor”. “Es bueno elegir, a veces puede ser más confuso elegir, esta vez no”, sentenció.
En ese sentido, el dirigente kirchnerista afirmó que cree “en un país donde no haya venta libre de armas, no agreguemos más violencia a la que ya tenemos".
Finalmente, el diputado se refirió a los desafíos que le esperan a Unión por la Patria en el Congreso y sostuvo que será necesario “construir desafíos y discutir como se hizo siempre”.