Máximo Kirchner reapareció con críticas: "Hay cinco puntos más de pobreza, no vinimos a esto"
El diputado nacional y líder de La Cámpora reclamó al Frente de Todos discutir hacia dónde va la Argentina. Su advertencia por propuestas como la de Javier Milei.
El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, volvió a lanzar sus críticas a la gestión de Alberto Fernández y reclamó al Frente de Todos discutir hacia dónde va la Argentina.
"Los números de pobreza e indigencia realmente son para que nos replanteemos por qué estamos acá", remarcó Máximo Kirchner en una nueva crítica a la administración que lidera el presidente Alberto Fernández.
Y agregó: "Yo miraba los números de pobreza del segundo semestre del 2022 en la ciudad de Trelew, con 40 puntos y en 2019, con 39.5… Hay cinco puntos más —de pobreza— entre 2018 y 2022. El Frente de Todos no vino a esto".
Máximo Kirchner sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pone de rodillas a la gente", y cuestionó: "Los resultados que tenemos hoy son pésimos, pero bueno, si cometiste un error pongámonos a laburar por la gente".
"La Argentina es un país que pareciera que a partir del 9 de diciembre de 2015 entró en un tobogán y parece que nunca encuentra el arenero, parece que estuviera en caída libre y que todo lo costara", aseguró.
"Las frustraciones que atravesamos como sociedad, que son parte también del fuerte debate interno que hay en el Frente de Todos para entender y saber hacia dónde debemos ir, es parte de que la sociedad tiene que involucrarse y participar. Si la sociedad relega su lugar no podrá modificar el futuro", sostuvo.
El líder de La Cámpora habló de esta manera al acompañar al candidato del Frente de Todos a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir, en el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.
Además, al hacer un análisis de la realidad actual, Máximo Kirchner lanzó una advertencia sobre los riegos de votar a las propuestas liberales como las que encabeza Javier Milei. "La sociedad argentina si cae en la tentación de la anti política los resultados serán los que ya tuvo cuando accedió a esa tentación. Es verdad que tiene derecho a sentirse frustrada, enojada, pero a lo que no tiene derecho jamás es a dejar de interesarse por el destino de su país", manifestó el diputado.