Mayra Mendoza recargada: Críticas a Alberto y Aníbal Fernández y aguante a Máximo Kirchner
La intendenta de Quilmes retomó la agenda de críticas de La Cámpora al Gobierno y repartió fuertes comentarios hacia la cúpula de Casa Rosada
Tras el acto de clamor a Cristina Fernández de Kirchner y las críticas lanzadas esta mañana por La Cámpora a Nación por el FMI, Mayra Mendoza decidió poner primera y despacharse con fuertes comentarios contra la cúpula de Casa Rosada. En declaraciones radiales, la intendenta de Quilmes apuntó a Alberto Fernández, a su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, además de ratificar el apoyo a Máximo Kirchner en medio del llamado a “romper la proscripción”.
“No todos dentro del Frente de Todos están denunciando la proscripción a Cristina con la misma energía. Algunos ya aceptaron lo que dijo el Poder Judicial y están viendo cómo son candidatos”, expresó la mandataria en diálogo con Futurock, donde se metió de lleno en las internas del FdT de cara a las definiciones preelectorales.
En ese marco, apuntó al Presidente y lo acusó de tener una estrategia “egoísta” con respecto a sus intenciones de postularse a la reelección. “Hay una estrategia personal, egoísta y derrotista en el entorno del Presidente. Hay que ser más generoso y tener humildad”, dijo Mendoza y agregó: “Si el gobierno hubiese hecho todo lo que se planteó, naturalmente el Presidente sería el candidato. Hoy no estamos en esa situación”.
Las palabras de Mendoza aparecen como un nuevo dardo en la ya deteriorada convivencia de kirchnerismo y albertismo en el Gobierno, en vista de una unidad que ya no muestra esperanza de sostenerse de cara a las elecciones. “Nosotros no hacemos off, damos las discusiones donde tenemos que hacerlo”, definió la mandataria quilmeña, en línea con las acusaciones al jefe de Estado por presuntas operaciones de prensa en detrimento de la conducción del kirchnerismo dentro del oficialismo.
Por otro lado, los señalamientos también fueron en dirección a Aníbal Fernández, quien en las últimas horas envió sus chicanas a Máximo Kirchner. En ese marco, Mendoza salió a defender al diputado del FdT. “Uno no puede ser un comentarista de la realidad y atacar a compañeros cuando tiene una responsabilidad de gestión tan grande que todavía está a la espera de resultados”.