El "segundo semestre" se convirtió en una especie de burla por parte de los sectores opositores al gobierno nacional. La promesa del presidente Mauricio Macri de que los cambios en el país se iban a hacer notorios durante la segunda parte del 2016 fue recordado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti que sostuvo que las cuestiones anunciadas "se consiguieron".

A pesar de que los despidos no cesaron, la actividad económica no mejoró y los aumentos en las tarifas hacen tambalear a las pymes, Michetti dijo que "lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado era que íbamos a bajar la inflación, que íbamos a conseguir el blanqueo y que íbamos a tratar de parar estas variables que venían cayendo y que venían mostrando una recesión importante. Esas cosas se consiguieron".

La Vicepresidenta habló con el diario El Tribuno de Salta y destacó los cambios que se vienen implementando "de a poco la cosa va tomando otro color", remarcó.

A pesar de que observa mejoras en el rumbo del país, Michetti confesó que la intención del Ejecutivo es que "la cosa vaya más rápido" y que "tal vez tenemos un atraso de un trimestre, ya que siempre decíamos que a fin de año íbamos a conseguir calentar más la economía".

Al hacer un balance del año- algo que realizará Mauricio Macri en la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional el próximo miércoles- la Vicepresidenta contó que "hemos resuelto la problemática de la inflación, que de a poco va bajando, y hemos tenido un éxito extraordinario con el blanqueo de capitales".