Milei anticipó más motosierra con un "cepo" para el Estado y beneficios solo para empresarios
El Presidente volvió a celebrar la "drástica reducción del gasto público" y lanzó críticas a la "oposición carancho"
El presidente Javier Milei se presentó este miércoles en el Foro Económico Mundial que se realiza en el ex Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí apuntó contra la “oposición carancho” y destacó, en cambio, a la dirigencia que "nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico".
En un discurso leído y con el perro de Karina Milei, Thor, presente, el jefe de Estado se ufanó de la motosierra y aseguró que el cepo se lo va a "poner al Estado"
“Mientras que el resto de la dirigencia se dedicó a ponerle cepos a las libertades individuales con resultados nefastos, nosotros vinimos a ponerle un cepo al Estado de una vez y para siempre”, lanzó.
En ese momento, Milei explicó claramente su plan: una “reducción drástica del gasto público” para "devolverle en bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó”. Esto se traduce en recortes presupuestarios a los hospitales, universidades públicas, transporte, transferencias a las provincias, al sistema previsional, asistencia a comedores (por nombras solo algunas áreas y sectores afectados por la motosierra) y, por otro lado, baja de impuestos a los empresarios.
“Sin ir más lejos este lunes disolvimos la AFIP, un organismo estatal superpoblado que fue utilizado para perseguir al sector privado, y creamos un nuevo ente impositivo recortando el 34% de su estructura. O sea bajamos el gasto, recortando a quien recauda”, ejemplificó el Presidente.
En ese contexto, Milei apuntó contra “la oposición carancho” que "no sabe dónde meterse porque la motosierra está más prendida que nunca".
"Hay un sector que quiere que nada cambie, que quiere seguir protegiendo sus privilegios a costas de todos los argentinos, esa oposición ´carancho´ que dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben dónde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca", exclamó.
Por otro lado, Milei agradeció "al sector de la dirigencia política que no busca caranchear votos y que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico".