El presidente electo Javier Milei anunció a través de un comunicado oficial que el cierre del banco Central de la República Argentina “no es negociable” y ratificó su intención de avanzar con esa medida. El anuncio llegó luego de los rumores y versiones mediáticas que empezaron a gravitar en medio de los reacomodamientos y definiciones de nombres en su eventual gabinete, y cómo influiría eso en su plan de gobierno original.

“Ante los falsos rumores, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, informa de manera directa el comunicado que lleva el sello de Oficina del Presidente Electo de la República Argentina.

El texto del comunicado de prensa informa, de manera inicial, que Osvaldo Giordano será el próximo titular de ANSES -lugar vacante tras la retirada de la primera designada, Carolina Píparo- y también para informar que Horacio Marín será el responsable de YPF a partir del 10 de diciembre. Luego, el texto culmina con la aclaración referente al BCRA.

Ampliar contenido
X de Manuel Adorni

La aclaración de parte de Milei aparece en un momento de fuertes tensiones por las modificaciones de último momento en el armado inicial de la Libertad Avanza, donde en las últimas horas hubo un desembarco fuerte del macrismo en la cúpula de gabinete. Esto provocó varias especulaciones sobre la continuidad o cambio radical en los planes y políticas originales que tenía en manos LLA, tal como ocurrió con el desplazamiento de Emilio Ocampo y su plan de dolarización.

Ahora, Milei busca despejar rumores y mostrar solidez para ratificar que su gobierno no desviará los ejes originales que levantó en campaña, así como también para advertir a la esfera política que a última palabra la tiene LLA y que no derivará en un co-gobierno con el PRO duro.