Milei bromeó con boxear a CFK y le contestó tras los cruces: "Su carta tiene aberraciones"
El Presidente dedicó una exposición desde Mendoza para contestar el paper de la exmandataria y líder opositora: “Saludos, Cris, esto va para vos". Metáforas de golpes, analogías sexuales y exabruptos.
Luego del largo ida y vuelta en redes sociales, el presidente Javier Milei tomó el toro por las astas y dedicó una exposición en la Convención Anual del Instituto Argentino Ejecutivo de Finanzas (IAEF) en la tarde de este viernes para contestarle a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK) tras el paper sobre la situación económica que le remitió esta mañana. Y entre explicaciones académicas, el dirigente libertario sugirió boxear a la líder opositora y lanzó analogías sexuales contra sus detractores: “La carta tiene aberraciones e inconsistencias; así que saludos, Cris, esto va para vos”.
“Quiero arrancar con una frase de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner: ‘La Argentina es ese extraño lugar donde hasta lo obvio debe ser explicado’", comenzó su disertación en la 45° Convención de la IAEF en Mendoza. Tras ello, arremetió: "Dadas las aberraciones e inconsistencias que tiene en su carta de hoy y todo el daño que le ha causado a la Argentina, voy a tener que estar explicando cosas obvias. Así que para Cris… Saludos, Cris, esto va para vos”.
El discurso estuvo repleto de exabruptos verborrágicos y metáforas polémicas: “Tomen la foto porque se viene otro knockout para la señora Cristina Fernández de Kirchner. Cuando el Banco Central emite dinero, lo único que hace es cambiar la escala nominal, es decir, suben los precios. Anote, señora. La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero, ya sea porque se emite, porque se cae la demanda, o por las dos cosas. Es más, le voy a decir más… ¿Ya se pudo levantar, ya le contaron ocho? Venga, que le doy de vuelta”.
En tanto, en otra porción de las declaraciones, Milei estalló contra los economistas y dirigentes políticos que pronosticaban una suba del dólar blue por la gestión libertaria. “El dólar estaba en torno a los $1.300; hoy estaba en torno a los $1.240…”, mencionó al paso; y sentenció, casi con ingenuidad, como si no estuviera lanzando una controversial analogía sobre el abuso sexual: “Ay, cómo la sufren los mandriles… No importa, hay un negocio florenciendo que se llama la producción de vaselina para los economistas pifiadores seriales”.
Durante la jornada del viernes, el Presidente y la exmandataria intercambiaron fuertes críticas, acusaciones y chicanas en un extenso enfrentamiento que copó la agenda política. “Vos de economía no entendés mucho. Si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, había lanzado Milei en una de sus publicaciones. CFK replicó: “Cuando quieras -porque tiempo tenés, y lo dedicás a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales”.