Milei criticó duramente el aumento de los senadores y profundizó la interna con Villarruel
"Es una traición al pueblo argentino", consideró el Presidente. Por su parte, la vice intentó despegarse de la decisión que tomó la Cámara que preside
Luego de que los senadores nacionales definieran aumentar nuevamente sus dietas y llevar sus ingresos mensuales a 9 millones, el presidente Javier Milei expresó su “máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo” de los legisladores. “¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie”, insistió. Tras las críticas a la Cámara que preside Victoria Villarruel, la vicepresidenta intentó despegarse de la polémica y aseguró que ella solo decide "sobre las paritarias de los empleados”, aunque en ocasiones anteriores siempre defendió el incremento de las dietas.
Además, fueron las autoridades de ambas Cámaras del Congreso quienes replicaron el aumento que obtuvieron los empleados legislativos del 3,5% en julio y 3% agosto, llevando el sueldo de un senador a casi 9 millones de pesos.
Para Javier Milei, cobrar esa cifra en el contexto de la Argentina “es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”. Tras esa fuerte definición, volvió a apuntar contra “la casta política” que “se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias”.
"Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, enfatizó el libertario. “No se quien fue el responsable de semejante burla pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, sostuvo y, aunque evitó dar nombres, el dardo estaba dirigido a Villarruel.
“La casta se cree impune. Además, me gustaría saber cuántos de ellos pueden validar a mercado lo que ganan en la política, desde mi punto de vista, regalados son caros”, exclamó. “Están desconectados de la realidad de los argentinos que sufren fruto de sus errores de acción política”, completó.
Por su parte, en oportunidades anteriores, la vicepresidenta se había diferenciado de Casa Rosada y había defendido los incrementos en las dietas de los senadores. Sin embargo, en este caso, Villarruel tomó distancia de la decisión adoptada por la Cámara que preside y afirmó: “Es facultad de los senadores desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias de los empleados”.