El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a bastardear la moneda nacional luego de que el dólar blue superara los 900 pesos en el mercado paralelo.  En una entrevista radical, el economista de ultraderecha desalentó la renovación de plazos fijos. 

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, exclamó en diálogo con Radio Mitre.

Ante la consulta sobre qué aconsejaría a un ahorrista que se le vence un plazo fijo, Milei respondió tajante: “Jamás en pesos”. 

Sus declaraciones están en sintonía con lo que planteó la semana pasada en Mar del Plata, donde sostuvo que cuánto más alto estuviera el dólar blue, “mejor” era para sus planes de dolarización. 

Ampliar contenido
X de Ramón Indart

Lo cierto es que en medio de la incertidumbre política y económica, los depósitos a plazos fijos en la Argentina evidencian caídas durante las últimas semanas. Según el Informe Monetario Mensual del Banco Central de la República Argentina correspondiente a septiembre, hubo una merma de los depósitos a plazos fijos del 7%. 

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, alentó ese proceso y contó que “hay inversores y agentes económicos importantes” que le están acercando planes de dolarización. Aunque ponderó el esquema que impulsa Emilio Ocampo y calculó que para llevarlo a cabo necesita un mínimo de US$30.000 millones.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

“La Argentina está a las puertas de la peor crisis de su historia”, expresó Milei poco después en sus redes sociales. “Lo venimos diciendo hace tiempo. Este modelo que defienden los políticos no va mas”, añadió.

Según el titular de LLA, “lo que estamos viendo con la inflación, el dólar y demás son los efectos de un modelo económico que empobrece a los argentinos y sólo beneficia a los políticos”.

“Los argentinos necesitamos un cambio urgente. Tenemos la chance en Octubre de volver a abrazar las ideas de la libertad. Es la única chance de que no terminemos siendo la villa miseria mas grande del mundo”, concluyó.