A pesar de las tensiones crecientes entre el Gobierno y el PRO, las discusiones y charlas sobre un potencial acuerdo electoral entre ambos partidos aún no están cerradas. Este miércoles, el propio presidente Javier Milei dejó entrever que las negociaciones con Mauricio Macri aún continúan pero repitió que el acuerdo debe ser a nivel nacional. 

Para el jefe de Estado el acuerdo ideal con Macri sería “que vayamos juntos y arrasemos con el kirchnerismo en las próximas elecciones”, pero volvió a ejercer presión sobre el ex mandatario al asegurar que la alianza electoral entre el PRO y LLA debe ser completo a nivel nacional. 

Milei repitió que de ir “todos juntos o por separado en todo el país”. "Eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa, no. ¿Quiénes somos los que estamos en la libertad?", exclamó. 

El Presidente afirmó que habría que ver qué intenciones tiene Mauricio Macri de “involucrarse activamente en la política partidaria y política de cargos” y se mostró “dispuesto a conversar estos temas con el presidente Macri, estoy abierto a sus propuestas”. 

“Tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, insistió. 

Las palabras de Milei podrían entenderse como un guiño al líder amarillo, pero la realidad es que sus declaraciones no son otra cosa que mayor presión sobre un Mauricio Macri que por estas horas se enfrenta a decisiones cruciales. 

Es que la intención del dirigente PRO es que la alianza con LLA dependa de cada jurisdicción. En otras palabras, Mauricio Macri no quiere ceder la ciudad de Buenos Aires. Por estas horas, el ex presidente analiza construir listas amarillas con una “oferta electoral muy completa y federal” para intentar presionar a La Libertad Avanza y no descarta ser él mismo candidato a senador por CABA. 

Es que el ex presidente no quiere que el sello PRO pierda poder, especialmente en territorio porteño. Por ese mismo motivo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desdobló las elecciones en la Ciudad y así evitar que los comicios nacionales traccionen votos hacia LLA.

Esta decisión generó un fuerte enojo en Casa Rosada y desde las tropas libertarias renovaron entonces las presiones sobre Mauricio Macri para que la alianza electoral sea a nivel nacional o no sea.