Consecuencia indirecta de la explosiva denuncia por violencia de género contra el exmandatario Alberto Fernández, el presidente Javier Milei ha desfilado sacando pecho en los últimos días de la polémica suspensión del ministerio de la Mujer, que en su momento no asistió a la exprimera dama Fabiola Yáñez. Todo le cierra ahora al líder de La Libertad Avanza (LLA), que utilizó políticamente la fuerte causa en su discurso desde el hotel Hilton: “Estoy orgulloso de eliminar el siniestro ministerio de la Mujer que se usaba para perseguir opositores”.

Las declaraciones se enmarcaron en la disertación del presidente en el cierre del Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias en la Expo Real Estate, donde tomó la palabra ante empresarios de todo el país. “Dicho sea de paso, lo digo acá: estoy orgulloso de que dentro de las cosas que eliminamos, eliminamos el siniestro ministerio de la Mujer que se utilizaba para perseguir ideológicamente”, lanzó el dirigente libertario en una acusación que reiteró para el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI).

“Recuerdo que cuando dije que esas dependencias del Estado eran antros de persecución ideológica me dijeron de todo”, mencionó luego Milei; al tiempo que cargó contra el feminismo por su reacción ante la denuncia contra Alberto Fernández: “Estos días fui reivindicado porque una periodista militante dijo que el ‘Yo te creo, hermana’ es una cuestión retórica y de acción política, es decir que terminó de confesar que era una forma de perseguir opositores cargándoles delitos aberrantes que después nos enteramos que son los que cometen ellos”.

En tanto, en otro pasaje de la exposición, el presidente interrumpió su argumentación para alegar que “usa bien las metáforas”, en una actitud que vinculó, entre risas, a la relación amorosa que comenzó a mostrar en público esta semana con la actriz Amalia “Yuyito” González: “Debe haber algo que me tiene hecho un poeta…”. Tras ello, continuó con su extensa disertación, entre valoraciones sobre el rumbo económico y dardos a sus detractores políticos.