Milei mostró simpatía por Macri y apunta sus críticas a “la UCR y las palomas”
El candidato liberal ratificó su afinidad con el ala dura del PRO y dejó comentarios favorables para el ex Presidente. “Era razonable pero no lo dejaron tomar decisiones”, expresó
El economista ultraliberal Javier Milei envió una fuerte señal de simpatía por Mauricio Macri y ratificó su afinidad con el ala dura del PRO, tal como ya lo hizo con la ex ministra de Seguridad de la era Cambiemos, Patricia Bullrich. En una nueva participación televisiva, el candidato del partido Libertad Avanza dejó comentarios favorables hacia el ex Presidente y dirigió sus críticas hacia los sectores más “dialoguistas” de la coalición opositora.
“Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible”, fue una de las frases más destacadas de Milei, al ser consultado por su relación con Juntos. En diálogo este lunes con TN, el candidato recordó las reuniones que mantuvo tanto con Macri como con la cúpula PRO, para intercambiar posturas en materia económica.
En ese marco, Milei se refirió a la gestión gubernamental de Cambiemos. “Macri llegó y tenía un discurso muy razonable y entendible, pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones, y por eso el gobierno fue lo malo que fue”.
De esta manera, Milei separó a Macri de la mentada “casta política” contra la que lanza sus dardos a diario, y puso en el foco a “las palomas” de Juntos como parte del problema. Desde el entorno del candidato liberal sostienen que Milei “siempre dijo que con los halcones del PRO puede dialogar, lo mismo con el peronismo federal y los conservadores, pero nunca las palomas de Juntos por el Cambio”.
En ese sentido, el economista trasladó su análisis político tanto al macrismo como hacia la actual gestión del Frente de Todos. “Hay una enseñanza que nos ha dejado el Frente de Todos: cuando se armó una coalición para vencer al peronismo, que fue La Alianza, cuando llegaron al poder no pudieron gobernar; cuando se armó Cambiemos se armó una coalición buena para ganar las elecciones pero la realidad es que terminó siendo un muy mal gobierno”, sostuvo.