El presidente electo, Javier Milei, anticipó que, aun si cortara "hoy la emisión" monetaria, "la inflación va a seguir por 18 o 24 meses". “Es la primera vez en la historia que gana alguien que hace campaña diciendo que va a haber ajuste”, celebró y le envió un fuerte mensaje a los gobernadores e intendentes. 

Milei dijo que dejará afuera del recorte a "los argentinos de bien", sin detallar qué medidas concretas tomará para los jubilados y jubiladas ni qué hará para disminuir la pobreza. "No le vamos a quitar la comida y les vamos a devolver la libertad", remarcó Milei. 

"Cuando vos controlás el tipo de cambio y ponés controles de capitales sucede que vos tenés pesos que no querés y querés comprar dólares que no te dejan", dijo el libertario al dar su visión sobre la actualidad económica de la Argentina. 

En diálogo con Neura, advirtió que "si hoy tuviéramos un problema similar al Rodrigazo la inflación pasaría al 1800%", además de que habría "niveles de pobreza e indigencia que nunca nos habíamos imaginado". 

Ampliar contenido
X de ¿Por qué es tendencia?

"La única forma en que vos podés salir es haciendo un ajuste fiscal monumental", dijo el presidente electo, quien se jactó de ser "el primer presidente liberal - libertario de la historia". 

Y aclaró: "El ajuste lo va a pagar la política, no la gente. El ajuste lo pagan la política y sus socios, no lo paga la gente".

En ese marco, le envió un mensaje a los gobernadores e intendentes al reiterar que “no hay plata” para la obra pública y que serán ellos los que tendrán que buscar financiación en el sector privado. “Nosotros no tenemos plata, no tenemos plata. Con lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado, no tenemos plata si hay déficit fiscal”, remarcó Milei al ser consultado por las obras públicas que ya estaban licitadas.