El presidente Javier Milei protaganizó un nuevo papelón cuando salió este mediodía al balcón de Casa Rosada para saludar a la gente que se congregaba afuera de Casa Rosada, pero recibió cánticos a favor de las Universidades públicas e insultos. Es que en Plaza de Mayo, estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la UBA realizaban clases públicas en contra de desfinanciamiento a las Universidades Públicas.  

El mandatario cumple 54 años este martes y para celebrar realizó un brindis con casi 50 personas en Casa de Gobierno. En ese marco, Milei volvió a provocar a la comunidad universitaria con un festejo en el balcón de la Rosada justo en el momento de la protesta que se llevaba a cabo enfrente. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se ve al Presidente y a parte de su Gabinete saludando a la gente que estaba afuera como lo han hecho en otras oportunidades. Sin embargo, en este caso, era una clara provocación y despertó el enojo de las personas que se congregaban en Plaza de Mayo. 

“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”, empezaron a cantar estudiantes, docentes y trabajadores. Mientras tanto, Milei y compañía sonreían. 

De todas maneras, ninguno se quedó mucho tiempo en el balcón y rápidamente volvieron a ingresar al edificio.