En menos de un año, Javier Milei pasó de considerar que China era una "nación comunista" con la que no quería tener vínculo a ser “un socio comercial muy interesante” con el que quiere profundizar la relación. Este martes, durante el transcurso de la cumbre del G20 en Brasil, el presidente argentino se reunió con Xi Jinping para avanzar en una agenda en común entre ambos países. 

A pesar de estas completamente alineado a Estados Unidos, Milei no pude descuidar la relación de Argentina con China. El país necesita mantener el swap, sostener al gigante asiático como su segundo socio comercial e incluso multiplicar las exportaciones al país oriental. 

Además, como parte de su avanzada sobre América Latina, China busca realizar inversiones en infraestructura y mantener vínculos comerciales con Argentina. 

Ampliar contenido
X de Oficina del Presidente

El encuentro bilateral fue de apenas 30 minutos y tuvo lugar en el hotel Sheraton, donde se aloja Xi Jinping, bajo estrictas medidas de seguridad. 

Por su parte, Milei llegó acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencial, Karina Milei, el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Tras la reunión con el líder chino, el Presidente y su comitiva se reunirán la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.