Milei viaja a Estados Unidos en medio del escándalo por el criptogate
El Presidente participará de una nueva cumbre de la CPAC en Estados Unidos, donde espera lograr una foto con Donald Trump
En medio del escándalo cripto, el presidente Javier Milei viaja este miércoles a Washington, Estados Unidos, para participar de una nueva cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y mantener una reunión con Kristalina Georgieva, con la intención de poder destrabar las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, mantendrá un encuentro con el empresario y titular del Departamento para la Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk.
A pesar de los intentos de Casa Rosada, Milei no pudo confirmar una reunión con Donald Trump. En cambio, el mandatario argentino buscará mantener un encuentro informal o al menos conseguir una foto con el presidente estadounidense durante la CPAC.
El Gobierno espera que una fotografía con Trump ayude a fortalecer la imagen de Milei en el mundo; imagen que por estos días se vio vapuleada por el criptogate y las múltiples denuncias judiciales en su contra por la estafa millonaria que significó el lanzamiento de $LIBRA.
El escándalo no solo afectó la imagen de Milei sino también la posición de Argentina para negociar un nuevo préstamo del FMI. Por ese motivo, la reunión con Kristalina Georgieva también resultará clave para la administración libertaria..
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló que "el Presidente partirá con la comitiva en un vuelo especial rumbo a Washington DC el jueves a las 0:10 y llegará a las 10:10.
“A las 17:15 va a tener una reunión con el empresario estadounidense y flamante administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, Elon Musk”, indicó.
Ese mismo día, a las 19 “va a ir a la sede del Fondo Monetario Internacional y se va a encontrar con la directora general del organismo, Kristalina Georgieva”.
En tanto, el viernes a las 13 brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo y luego, a las 15 horas, se reunirá el con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
Finalmente, el sábado a ls 13 horas Milei brindará un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora, donde evitará hablar del criptogate y se espera que, en cambio, vuelva a atacar a la “cultura woke”.
"Esa misma noche, a las 22, parte el vuelo que traerá al Presidente de la Nación de nuevo a la Argentina y arribará a la Argentina en Aeroparque Jorge Newbery a las 8:20 del domingo", concluyó Adorni.