Milei volvió a referirse a la economía argentina y dijo que “la bomba ya explotó” pero es una “explosión lenta”
Luego de la polémica desatada en torno a su llamado a hacer una corrida bancaria, el candidato de LLA retomó el debate sobre el estado de situación de la economía del país
Luego de la polémica desatada en torno a sus declaraciones donde alentaba a la sociedad a una corrida bancaria -gesto que el oficialismo calificó como “terrorismo económico”-, Javier Milei volvió a despacharse en referencia a la economía argentina y dejó definiciones fuertes. El candidato presidencial de La Libertad Avanza sostuvo que el país está en una “dinámica propia de una hiperinflación”, pero con efectos ralentizados. Aún así, según el libertario, la “bomba ya explotó”.
“Los argentinos pareciera que siempre estamos buscando una explosión lenta. Argentina hace 12 años que no crece”, analizó Milei en declaraciones a Radio Continental.
“(Argentina) tiene un PBI per cápita que en los últimos 12 años cayó 15%, con 40% de pobres, 10% de indigentes; que produce alimentos para 400 millones de seres humanos, le cobra impuestos al campo por 70%, o sea que el Estado se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer. Tenés dos tercios de los chicos en situación de pobreza y les estás hipotecando el futuro. Explotar recontra explotó”, sostuvo el economista ultra-liberal.
Asimismo, al ser consultado una vez más por las palabras que pronunció esta semana y que le valieron un repudio general de la política e incluso una denuncia de parte del propio Alberto Fernández, Milei intentó minimizar sus expresiones. El candidato presidencial dijo que se trató apenas de “una reflexión sobre la moneda, que no vale nada” y agregó: “No dije que saquen los depósitos”.
Cabe recordar que, días atrás, en pleno escenario de disparada del dólar blue, Milei calificó al peso como “excremento” y llamó a todos los ahorristas a deshacerse de sus plazos fijos en pesos y pasar todo a dólares. En ese sentido, el referente de LLA reivindicó su postura y apuntó a los economistas del PRO. “¿Les recomiendan a sus clientes estar en pesos? ¿Ellos ahorran en pesos? Es una gran hipocresía”, expresó.