En medio de tensiones e internas que espesan el aire en Casa Rosada, Javier Milei y Victoria Villarruel volvieron a mostrarse juntos después de 45 días. El Presidente y su vice compartieron un acto por el 203 aniversario de la Policía Federal. en Villa Lugano. 

La última vez que ambos dirigentes estuvieron juntos en público había sido durante la presentación del Presupuesto 2025, en septiembre. Sin embargo, en esa oportunidad, la interacción fue más bien fría y protocolar.

Milei presentó el Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación

Lo cierto es que las primeras chipas entre Milei y Villarruel habían saltado durante la campaña cuando la vicepresidenta encabezó un acto sola y con una agrupación propia. La acción no cayó para nada bien en el entorno de Milei, especialmente Karina Milei. Desde entonces la relación ha tenido varios altibajos, algunos muy profundos. 

La última disputa fue la polémica generada por el homenaje de la vicepresidenta a María Estela Martínez de Perón en el Senado. El propio Javier Milei libertario calificó el accionar de Villarrue como un “error” y describió el gobierno de Martínez de Perón como “espantoso”.

Poco después, Lilia Lemoine, diputada fiel a Casa Rosada, fue lapidaria y tildó a Villarruel como “la peor vicepresidenta” de la historia.

En ese contexto, Presidente y Vicepresidenta volvieron a mostrarse para el acto de graduación de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker. 

Al igual que la última vez, la interacción entre Milei y Villarruel fue protocolar. Se sentaron juntos, uno al lado del otro, y estuvieron acompañados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la secretaria de Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.