Ministro de Macri "que hable Cristina Kirchner es casi vergonzoso, pero mucho más vergonzoso es que alguien la escuche"
Lo dijo el titular de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile. La semana pasada les había dicho a los productores hortícolas que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria"
El ministro de agroindustria nacional, Ricardo Buryaile volvió a tener declaraciones polémicas. Luego de mandar a los productores hortícolas "a vender a la feria", el funcionario dijo "que hable Cristina Kirchner es casi vergonzoso, pero mucho más vergonzoso es que alguien la escuche".
Tras el regreso a la escena pública de la ex mandataria, con duras críticas a Cambiemos y a sectores de la Justicia, el Ministro habló con Radio El Mundo e indicó a CFK como una de las que "han vaciado el país".
"Cuando la escucho hablar, me produce asombro de que todavía hable y que haya gente que analice a Cristina, una persona que ha sido responsable y que está denunciada de integrar una asociación ilícita", dijo el funcionario de Mauricio Macri.
Además, Buryaile se preguntó "Gente que revolea 9 millones de dólares en un monasterio; monjas involucradas en causas de corrupción; un dragón que es una caja fuerte; bodegas que no son bodegas; la plata de Florencia Kirchner. ¿Qué nos pasa a los argentinos? ¿Perdimos toda capacidad de asombrarnos?
El titular de la cartera de Agroindustria había tenido polémicas declaraciones la semana pasada cuando productores hortícolas que reclaman mejores condiciones de trabajo y acceso a la tierra regalaron 20 mil kilos de verdura en la Plaza de Mayo. En esa oportunidad, Buryaile había señalado que "en vez de regalar en Plaza de Mayo, que vayan a vender a la feria".
Sobre las protestas, el Ministro señaló que hay gente que tiene derecho a protestar porque hay injusticias, pero que "hay otros que usan ese sano reclamo para llevarlos en colectivos de Unidos y Organizados, que están Pérsico y los chicos de La Cámpora abajo. Y uno de los instigadores tiene en su Facebook que apoya a la revolución bolivariana, a Maduro y a Cristina Kirchner".