Motosierra para todos, menos él: El primer vuelo de Milei a EEUU fue en un jet privado de 230 mil dólares
Junto a su hermana Karina, Nicolás Posse y Luis “Toto” Caputo, el Presidente emprendió el viaje de 230.000 dólares hacia Nueva York, en búsqueda de sellar acuerdos. La incógnita sobre quién financió ese vuelo
A una semana de ganar las elecciones, Javier Milei emprende su primer viaje a Estados Unidos como presidente electo, ni más ni menos que en un jet privado en un vuelo con un costo de 230 mil dólares. A contrapelo de su discurso de ajuste y ahorro, el mandatario electo se da su primer “lujo” de casta junto a su hermana Karina, Nicolás Posse y quien se perfila como su potencial ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. La incógnita sobre quién financió ese vuelo.
En principio, el viaje está pautado para visitar “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, y luego encabezar reuniones económicas en Washington, donde está previsto que se entreviste con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y funcionarios del gobierno de Joe Biden.
En tanto, las miradas se ubicaron sobre el suntuoso jet donde Milei decidió emprender el viaje, una aeronave privada propiedad de la empresa Baires Fly, cuyo vuelo tiene un costo de mercado de 230 mil dólares. La contratación de este jet no condice del todo con la idea de ahorro y austeridad que viene pregonando el presidente electo en relación a los gastos innecesarios de “la casta”.
Según desde las filas de La Libertad Avanza informaron, además, que el viaje no tiene como propósito la búsqueda de financiamiento, pero no se descartaba un intento por avanzar en reformular el acuerdo entre la Argentina y el FMI.
En tanto, siguen las repercusiones por la incorporación al equipo de cabecera de la Libertad Avanza de “Toto” Caputo, el “Messi de las finanzas” que supo ser una de las caras paradigmáticas del modelo de gobierno de Mauricio Macri con Cambiemos. A pesar de que Milei busca aclarar que su único rol en este momento es contribuir a desarmar las Leliq, la llegada de Caputo ya comenzó a ser leída como parte del “entrismo” macrista en la eventual gestión de LLA.