Movilizaciones para respaldar a CFK en la previa al veredicto
Tanto sindicatos como organizaciones políticas o autoconvocados se manifestarán durante este martes en Buenos Aires para acompañar a la Vicepresidenta
Mientras se palpita la definición del veredicto por la mentada causa Vialidad, se esperan varias movilizaciones en Buenos Aires en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, a quien este martes podrían condenar a 12 años de prisión. Tanto sindicatos como organizaciones políticas o autoconvocados se manifestarán en diferentes puntos para acompañar a la Vicepresidenta a la espera de conocer la decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar hoy desde las 17 una vigilia en las puertas del Sindicato “para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial”.
Cabe recordar que el dirigente de ATE Capital, Daniel Catalano, había sido tajante la semana pasada al advertir que tomarían medidas contundentes desde el sindicato ante el avance del “lawfare”. Catalano anunció que el gremio estatal llevaría adelante un paro en caso de que condenen a la vicejefa de Estado.
Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una “persecución política” contra la Vicepresidenta.
Asimismo, el Partido Comunista concentrará desde las 17 horas frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, “en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI”, bajo el lema “Patria o partido judicial”.
En tanto, el Frente Patria Grande realizó este lunes una protesta con una “parodia futbolística” frente a los tribunales federales de Comodoro Py para manifestarse contra el “partido judicial” y denunciar “persecución política” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un día antes de que se dicte sentencia en la causa Vialidad.