Nación patea la pelota para adelante y no define cuándo regularizará el gasoil
Tras la reunión que mantuvo el Gabinete, Juan Manzur anunció que el abastecimiento de combustible se “normalizará progresivamente” y volvió a sembrar dudas
Una vez más, desde Nación se quedaron sin definiciones concretas respecto de la grave situación por el faltante de gasoil en todo el país. Tras la reunión que mantuvo el Gabinete en Casa Rosada esta mañana, Juan Manzur brindó declaraciones y señaló que el abastecimiento de combustible se “normalizará progresivamente”, una pauta que el Gobierno ya viene dejando desde hace rato aunque sin resoluciones claras hasta el momento.
“Las cuatro refinerías que están en la Argentina están trabajando al 100% para la producción de gasoil”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en referencia a la problemática que, en las últimas semanas, comenzó a mostrar su fase más delicada con las permanentes protestas de transportistas en todo el país.
"Y se han tomado medidas como la suspensión temporaria de impuestos a la importación del gasoil; (además), están en curso para los próximos días el ingreso de cinco barcos en total, con importación del gasoil, y hay que agregar la medida de aumentar el corte del biodiesel, llevándolo del 5% progresivamente al 12,5%”, destacó Manzur como parte del paquete de medidas que se están llevando adelante desde Nación para morigerar la situación.
Además, señaló que está en curso para los próximos días el ingreso de cinco barcos más con cargamento de provisiones de combustible. En cuanto a las eventuales demoras en la decisión para el arribo de esas embarcaciones, Manzur sostuvo que “si bien la responsabilidad de las importaciones está en la Secretaría de Energía e YPF, no son los únicos actores”, ya que “hay privados que tienen una enorme responsabilidad en sus propias estaciones de servicios”.
“Pensamos que, con todas estas acciones, progresivamente, se va a ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho de la Argentina”, añadió Manzur, quien volvió a dejar definiciones con gusto a poco, debido a la permanencia del problema de desabastecimiento desde hace largo rato y la falta de respuestas claras.