Ana Fernández es hija de Ana María Careaga y nieta Esther Ballestrino, reconocida madre de Plaza de Mayo desaparecida y asesinada durante la última dictadura cívico militar. Este jueves se viralizó un video de Ana en el que la mujer cuenta su historia de vida a pasajeros del Tren Roca y les pide que “por la democracia” no voten a Javier Milei. 

Fernández recordó que su mamá fue secuestrada cuando tenía 16 años y estaba embarazada. “Fue a un campo de concentración donde la despojaron de todo, incluso su nombre. Pasó a tener una letra y un número. Fue brutalmente torturada en ese campo de concentración”, detalló.

En ese momento, su abuela salió a buscar a su hija y se encontró con otras madres “que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo”. Sin embargo, Ballestrino fue secuestrada junto con otras dos madres y dos monjas francesas.

Ballestrino fue llevada a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) “y fue arrojada con vida al mar”. En ese lugar estaba el Tigre Acosta, ex jefe de Inteligencia que desempeñaba tarea en el lugar. “Un genocida que hoy pide que voten a Milei”, destacó Ana Fernández. 

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

A continuación, contó que su madre pudo sobrevivir,  se pudo refugiar en Suiza y que allí, en el exilio, nació ella. Recién regresaron a Argentina cuando volvió la democracia. “No quiero violencia para mis hijos, amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir teniendo diferencias diciendo nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, nos torturen, a que nos arrojen con vida al mar”, expresó. 

Ana Fernández pidió disculpas si molestaba a alguien, aclaró que nunca había hecho algo similarn y cerró su relato pidiendo que “por la democracia no voten a Milei".