Mientras el Gobierno ultima los detalles de la partida de Javier Milei y ocho funcionarios a Roma para el funeral del Papa Francisco, la familia de Jorge Bergoglio no podía viajar porque no tenían el dinero para afrontar los altos costos de la travesía. 

El martes, durante la sesión especial de la Cámara de Diputados para homenajear al Pontífice, legisladores de la oposición pidieron que Casa Rosada intervinieron y se hiciera cargo de los gastos. Al pedido se sumaron varias personalidades públicas, pero el oficialismo hizo oídos sordos.

Frente a esta situación, en las últimas horas, el periodista Luis Novaresio confirmó que junto a la producción de su programa en el canal A24 consiguieron pasajes y alojamiento para los familiares del Papa. 

“Con la producción conseguimos dos pasajes y alojamiento al sobrino de Bergoglio con su esposa”, contó Novaresio y apuntó contra las autoridades nacionales. 

“Da vergüenza", lanzó en referencia a la actitud del Gobierno. Poco después, en sus redes sociales deslizó que alguien del oficialismo había llamado a los directores del canal de noticias para quejarse de sus comentarios.

X de luis novaresio

“Se quejan ante las autoridads del canal porque no les gusta un adjetivo que se usa con ellos, pero no ven que el sobrino de sangre del Papa no tiene ni un mango para viajar al funeral. No se quejan ni llaman a nadie”, recriminó. 

Mientras tanto, el presidente Javier Milei viajará a Roma acompañado por una extensa comitiva: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.

Cada uno de ellos, escoltado por el respectivo personal de custodia y de protocolo. Evidentemente, para ellos sí hay plata.