“LTA”, contestó un usuario con pocos pelos en la lengua. Del otro lado, con un extenso tweet que parecía intentar que pase desapercibida, entre una lluvia de datos estadísticos y consideraciones de poca importancia, la verdad incómoda que deja en offside al Gobierno Nacional, el ministro Federico Sturzenegger revelaba que el 95% de los empleados públicos aprobó el famoso examen de idoneidad ¡en su primer intento! La pregunta surge casi sin pensarlo: ¿le tomarán la prueba ahora al presidente Javier Milei y a su Gabinete?

Por más que le duela a la dirigencia y la militancia libertaria, el próximo 29 no habrá ñoquis. Así es: prácticamente todos los trabajadores de la administración pública se encuentran encaminados a aprobar el examen por el que tanto se calentaron los funcionarios. La información fue ratificada por el propio ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien, frente a los contundentes resultados, no tuvo opción más que recular al ver que los empleados públicos sí son “idóneos” y necesarios.

X de Fede Sturzenegger

Las estadísticas son demoledoras: un 95% del personal “está aprobando en su primer intento” ¡de los tres disponibles!, por lo que el 5% restante todavía tiene otras dos oportunidades para superar el temido examen. En el Gobierno Nacional, que esperaba una ola de rechazados que le dé la excusa para avanzar con más despidos, la información cayó como un baldazo de agua fría. Ahora tendrá que “renovar su contrato” a “unos 40.000 empleados de la llamada planta transitoria” si la tendencia se confirma.

Así lo contó Sturzenegger: “Nos pusimos como objetivo tomarle un examen a todo aspirante a ocupar un cargo en la administración pública. Queríamos una instancia apolítica que levantara la vara, jerarquiza el empleo público y dificultara la incorporación de militantes políticos sin las calificaciones adecuadas. Se está tomando desde el lunes de la semana pasada y ya lo han rendido unos 9.000 empleados. Para nosotros como ciudadanos es un reaseguro sobre la efectividad de los recursos que aportamos como contribuyentes”.

X de mauro