No lo vota nadie: El Gordo Dan tiene 51% de imagen negativa y no lo quieren ni los suyos
La exagerada maniobra para nominar a Daniel Parisini tuvo hasta ahora poco éxito, quizá porque Francos lo describió como una persona “normal y equilibrada”. 13% de positiva y 35% de indiferencia.
Remando en dulce de leche, una extensa lista de funcionarios de la más alta jerarquía del Gobierno Nacional, entre ellos Luis Caputo y Guillermo Francos, activó en los últimos días un exagerado operativo con el objetivo de nominar como candidato al influencer Daniel Parisini, alias El Gordo Dan, para 2025. Sin embargo, la pretensión libertaria parece chocar de lleno con la realidad, en la que no solo la figura mediática le es indiferente a un 35% de la población, sino que ostenta un 51% de imagen negativa.
La pregunta del millón es, entonces, quién “no la ve”: o los ciudadanos argentinos, o los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA). Es que los números no le dan por ningún lado a los ideólogos de la campaña oficialista, que intentan -de un modo bastante repentino y, probablemente, algo burdo- subir al ring a una figura que por el momento solo tiene relevancia en el ecosistema tuitero libertario. Al menos eso indican los números, de acuerdo con el adelanto de un reciente estudio elaborado por la consultora Zuban Córdoba.
Así es: El Gordo Dan tiene un 50,9% de imagen negativa, mientras que la positiva se ubica en un 13,7% – en el subsuelo, léase, para cualquier dirigente que aspire a ser candidato en puestos importantes. Para peor, un 25,7% confiesa que ni siquiera conoce al influencer, en tanto que otro 9,7% simplemente “no sabe” y, podría agregarse, poco le importa. Si bien el operativo clamor comenzó hace relativamente poco, lo cierto es que las cifras son estrepitosas y muestran que a Parisini no lo quieren ni los propios votantes libertarios.
De poco sirvieron, entonces, declaraciones rimbombantes como las del ministro de Economía Luis Caputo, que sostuvo que apoya “a muerte” al tuitero; una apreciación polémica luego de la escandalosa escena en la que El Gordo Dan dijo liderar “el brazo armado” del Gobierno Nacional. Por su parte, el jefe de Gabinete Guillermo Francos hizo lo propio y salió a contar que el influencer “sería un muy buen candidato”. De yapa, le tiró un cumplido cuestionable: “Es una persona absolutamente normal y equilibrada”. No aclares, que oscurece.