Pasado el mediodía, el ex presidente Mauricio Macri arribó al sanatorio Otamendi para realizar un estudio de control, en el que los profesionales hallaron un pólipo en el intestino. Por ello decidieron internarlo y cerca de las 16 horas le realizaron una endoscopía.

Los médicos le extirparon un tumor benigno del instestino y el ex manatario deberá pasar la noche en la clínica, aunque estiman que ya mañana podría recibir el alta pues su evolución es favorable, según el parte médico. 

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable", contó el profesional, quien detalló que el pólipo medía cuatro centrímetros. 

Si bien se deberá realizar un seguimiento para asegurarse que no haya complicaciones, Ferraina aseguró que mañana mismo "si todo está bien se va a su casa, no hay nada más que preocupe".