Organizaciones sociales llevan adelante una protesta con 500 cortes
A partir de la mañana habrá piquetes en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diferentes puntos del país en reclamo de asistencia alimentaria
Se espera un viernes agitado en el Área Metropolitana de Buenos Aires con una nueva jornada de protesta de parte de organizaciones sociales. Con el eje puesto en la demanda por asistencia alimentaria para comedores y merenderos, están pautados unos 500 cortes en diferentes puntos del país, incluidos los principales puntos de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las protestas se desarrollarán a partir de las 9.30 de la mañana, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país, con epicentro en la sede donde funciona el ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello.
Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”, el conglomerado de agrupaciones piqueteras marchará con una serie de demandas que incluyen el aumento de las partidas del programa “Potenciar Trabajo” y en rechazo del “congelamiento de salarios”.
De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otros.
A su vez, se suman a la manifestación la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).
“Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores. Hoy, 44 mil comedores que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas, esperan que el Estado y la ministra (Sandra) Pettovello entreguen el alimento”, indicó Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en declaraciones a la agencia Télam con respecto a la jornada de hoy.