Otra funcionaria de Nación renunció al equipo económico encabezado por Guzmán
Tras la salida de Feletti, la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores también pegó el portazo
La renuncia de Roberto Feletti al cargo que ocupaba como secretario de Comercio Interior sigue trayendo coletazos. Este martes, en medio de la interna con Martín Guzmán por la política económica para combatir la inflación, otra funcionaria kirchnerista anunció su salida del Gobierno.
Se trata de Liliana Schwindt ,quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores, un área clave a cargo del control de precios. En una carta dirigida al ministro Matías Kulfas, la funcionaria dejó su cargo en solidaridad con Feletti.
“Presenté mi renuncia indeclinable al cargo de Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores. Quiero agradecer a Roberto Feletti por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses”, escribió Schwindt en sus redes sociales.
En su misiva al titular de la cartera de Producción, expresó su respeto y agradecimiento con Feletti. "He tomado esta decisión, entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si este se retira, debo hacer lo mismo", escribió.
La funcionaria es licenciada en Servicio Social y fue diputada por el Frente Renovador de Sergio Massa, sin embargo, en el último tiempo respondía a Máximo Kirchner y formaba parte del núcleo duro del kirchnerismo.
"Más allá del poco tiempo, desde la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores hemos continuamente impulsado iniciativas para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo protegerlos", explicó Schwindt en su carta de renuncia.
“En la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y, desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo”, concluyó.