Otro aumento para septiembre: El boleto de tren subirá un 40% en el AMBA
El Gobierno oficializó el incremento a través de una resolución públicada en el Boletín Oficial. El nuevo valor comenzará a regir desde mediados de mes
Por si los aumentos programas para septiembre eran pocos (luz, gas, agua, combustible, colegios, prepagas, etc.), el Gobierno oficializó un nuevo incremento en el boleto de los trenes que circulan en el AMBA.
A través de una resolución de la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial, el viaje aumentará un 40% desde el 16 de septiembre y la tarifa mínima será de $280.
El Gobierno ya había aplicado un incremento en los trenes en mayo pasado y ahora, después de aumentar el boleto de colectivos del AMBA un 37,5% en agosto y eliminar el boleto integrado para el Conurbano bonaerense, vuelve a tomar una decisión que afecta a miles y miles de personas que usan el transporte público de forma diaria.
El nuevo cuadro tarifario establece que el tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de los $200 actuales a $280; el tramo de 12 a 24 kilómetros, de $260 a $360; y el tramo de más de 24 kilómetros, de $320 llegará a $450.
Todas las líneas de trenes del AMBA se manejan con los mismos valores, es decir que el aumento regirá para la Línea Mitre, el Tren de la Costa, la Línea Sarmiento, la Línea Roca, la Línea San Martín, las Líneas Belgrano Sur y Belgrano Norte, y la Línea Urquiza.
Desde la cartera de Transporte que conduce Franco Mogetta detallaron que también aumentará el costo para quienes en lugar de usar la tarjeta SUBE paguen en efectivo. En esos casos, la tarifa por viaje pasará de $640 a $900.
En tanto, las tarifas con tarjetas SUBE no nominalizadas serán de un mínimo de $560, de $720 para la segunda sección y $900 para la tercera.
Por otro lado, las multas por evasión también tendrán un alza dado que están fijadas en diez (10) veces la tarifa mínima con SUBE Nominalizada, es decir que llegarán a un valor de $2.800.
Cabe señalar que si bien el Gobierno nacional eliminó el boleto integrado en el Conurbano bonaerense, lo mantendrá en el servicio de trenes. Es decir que, a través del programa de la Red SUBE, se aplicarán descuentos del 50% en el segundo viaje realizado dentro de las dos horas de haber efectuado el primero y 75% a partir del tercero.