Pablo Moyano suspendió la reunión con Unidad Piquetera a último momento
El encuentro se pospuso para la semana próxima, sin embargo, la CGT y las organizaciones de izquierda coincidirán mañana en una movilización en contra del Gobierno
En vista de la fuerte movilización de mañana contra el DNU del Gobierno, se esperaba que este martes Pablo Moyano y Eduardo Belliboni mantuvieran una reunión en la sede de la CGT para coordinar fuerzas entre la central obrera y las organizaciones aglutinadas en Unidad Piquetera. Sin embargo, el líder de Camioneros suspendió el encuentro sobre la hora y lo postergó para la semana que viene.
Inicialmente, el encuentro iba a ser esta mañana pero con el correr de las horas, se pospuso para la tarde. Finalmente, la reunión entre la CGT y Unidad Piquetera será dentro de siete días aproximadamente.
Según explicaron las partes, la actividad fue reprogramada dado que Camioneros tendrá reunión con todas sus ramas para organizar la protesta de mañana.
De todas maneras, ambas fuerzas participarán mañana de la movilización a Tribunales en contra del DNU de Javier Milei y sus políticas económicas. Belliboni advirtió que tiene muchas diferencias con la CGT y que, por ese motivo, las organizaciones sociales de izquierda participarán de la marcha del miércoles con sus propias consignas.
Es que los piqueteros le reclaman a la central obrera que convoque a un paro general; consigna que llevarán mañana a la movilización.
Cabe recordar que, desde el abanico de las organizaciones sociales, se harán presentes mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tanto el mencionado Polo Obrero como Unión Trabajadores de a Economía Popular (UTEP), integrada, entre otras organizaciones por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Misioneros de Francisco.
En tanto, desde el lado sindical ya hubo confirmación de los estatales de ATE, quienes informaron que marcharán a Tribunales junto a la CGT. Los estatales llevarán un protesta con fuerte foco en la reciente decisión del Gobierno de despedir a unos 7.000 trabajadores de la administración pública.
Mientras tanto, desde el Gobierno se preparan para la jornada de mañana y ya ratificaron que se replicará el mismo despliegue de seguridad que se coordinó la semana pasada en la marcha del 20 de diciembre. Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó esta mañana que verán “cómo se desarrolla la organización”, dejó en claro que las medidas de control de la vía pública “serán las mismas” de la anterior ocasión.