El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió a la situación actual del país a la que calificó como "muy difícil" y además habló sobre la reconstrucción del Partido Justicialista (PJ) de la cual él quiere formar parte. 

El dirigente peronista que se ha mostrado cercano al gobierno de Mauricio Macri, manifestó en una entrevista en Radio Rivadavia que no le gustaría "estar en los pantalones del Presidente" porque "la gobernanza de hoy es dificilisima", al tiempo que evaluó que sin mayoría en el Congreso "no podes gobernar". 

Respecto a la actualidad del Partido Justicialista, Duhalde manifestó que hay que reconstruirlo y que "los partidos requieren aggiornarse a los tiempos que corren para ponernos a disposición de los nuevos dirigentes" y que en caso de cumplir ese rol en el justicialismo, convocará a todos los sectores porque "todos los buenos no están de este lado, ni todos los malos del otro".

Además dijo no estar ni preocupado ni interesado en las elecciones de octubre sino en el escenario posterior, en ver si "podemos reestructurar los partidos para el próximo turno" y consideró que "hay un cáncer en la gobernanza" y que "ese cáncer es la burocracia".

Por último, en cuanto a Daniel Scioli señaló que "no es el jefe de la oposición" y aclaró que "no sé si él quiere conducir; no sé si tiene condiciones tampoco, habría que verlo si lo intenta, pero hasta ahora no ha tenido la vocación de conducir nada".