Para Macri, las diferencias se dirimirán "en las urnas"
El Presidente apuesta a una victoria en octubre para profundizar el "cambio". Sobre el paro, dijo que "no paró el país"
Un día después del paro convocado por la CGT, y que tuvo una adhesión del 100% del transporte público, además de los cortes de calles y represión de las fuerzas de seguridad, el presidente Mauricio Macri dijo que las diferencias se dirimirán "en las urnas" y apuesta a profundizar el "cambio".
"Quiero hablar del paro de ayer. Yo siento que no paro el país, al contrario se activó lo más importante que tenemos en discusión, fue un activador del cambio", señaló el mandatario durante la presentación de créditos hipotecarios a 30 años del Banco Nación.
Crítico de la medida llevad a cabo por la CGT y con fuerte adhesión de sindicatos, movimientos sociales y particulares, el mandatario dijo que "Lo que vimos fue lo que nunca una toma de conciencia, una profundización del debate para construir el futuro".
Con apreciaciones diferentes a las de la CGT- que tildó de "contundente" al paro- desde el Gobierno afirman que no fue así y prefieren minimizar la propuesta a la vez de sostener que "mucha gente que quería ir a trabajar no pudo hacerlo" debido a los cortes y a la falta de transporte.
Firme en la estrategia de polarizar con el kirchnerismo al que denominan "el pasado", el Presidente indicó que "cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro y quiénes se aferran al pasado".
Para Macri y su equipo, las elecciones legislativas marcarán el rumbo y serán un termómetro de su gestión. Con la presentación de los créditos hipotecarios, el Ejecutivo pretende utilizar esa política de gobierno como un caballo de batalla en una previa difícil, con las encuestas posicionando a Cambiemos por debajo del peronismo.