"Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con los resultados que estamos viendo en las informaciones preliminares", evaluó el jefe de Gabinete Marcos Peña, en la conferencia de prensa.

Allí, Peña apuntó con los resultados que ya circulan. "Por regla general casi todas las boca de urna que circulan son dibujadas, son truchas. Hoy con Whatsapp se hace más fácil que circule y la ansiedad hace que se esparza más rápido", sostuvo el jefe de Gabinete.

En línea con las declaraciones de la mañana, donde destacó la "preocupación" de los mercados en esta elección, Peña sostuvo "los mercados están preocupados por si vuelve un populismo independiente". En la ese sentido, consideró que las PASO "no son una elección definitiva", sino que "las de octubre serán unas elecciones donde los argentinos deberán elegir entre el desarrollo y el populismo autoritario que ha fracasado".

El jefe de Gabinete, también salió a defender a Smartmatic y cargó contra la oposición. "Fue extraña la idea del fraude del Frente De Todos. Estamos haciendo lo contrario que hicieron ellos. Ha habido simulacros y el trabajo fue profesional. Van a ser las elecciones mas transparentes de la historia", sostuvo.

Peña, de cara a octubre, recordó que el electorado en las elecciones generales, siempre resulta mayor. "Hemos mejorado en cuanto a participación y eso nos llena de entusiasmo, una mayoría de argentinos afianzará el cambio y seguiremos trabajando para que, si hay segunda vuelta, esto se vuelva una realidad", sostuvo.