El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se ha mostrado en más de una oportunidad crítico con el gobierno de Mauricio Macri en torno a las políticas en materia económica y energética. Luego de que ayer el Ejecutivo nacional diera a conocer cuál sería el primer aumento en las tarifas de luz de este año que comenzará a regir a partir del día de la fecha, el ex candidato presidencial salió al cruce. 

Respecto al aumento de las tarifas de la luz que alcanzan en algunos casos el 149% dijo que "al gobierno se le fue la mano", en conversación en Radio 10 con el periodista Roberto Navarro.

"Esto sigue afectando el consumo que se ve reflejado en la actividad industrial, deteriora el poder adquisitivo y genera preocupación en las familias y en las pymes", lanzó Scioli y pidió por "políticas públicas para estimular el consumo". 

Scioli alertó que "las organizaciones sociales vienen mostrando paciencia, pero hay un punto en que los trabajadores van a empezar a ponerse". Además remarcó como las grandes preocupaciones actuales de la Argentina que "el país se endeudó, aumentó la pobreza, el desempleo. No vemos un resurgimiento de los sectores estratégicos".

A diferencia de otra entrevista en la que había dado por desterrada la idea de ser candidato en las legislativas, en esta oportunidad no descartó esa posibilidad, aunque aclaró que "todo lo que estoy haciendo y diciendo no lo hago pensando en ser candidato".