A pesar de que la Central General de Trabajadores (CGT) decidió "esperar" y agotar todas las instancias de diálogo con el gobierno de Mauricio Macri previo a definir una fecha para un paro, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impulsaron este paro nacional con movilización que tuvo la adherencia no sólo de los estatales sino que también se le sumaron docentes y médicos. 

Es decir que estatales, docentes y médicos de todo el país realizan un paro que tiene como finalidad exigirle al gobierno de Macri la reapertura de las paritarias, entre otros reclamos. Se espera además que haya una gran movilización hacia el Congreso en lo que será un termómetro para observar la temperatura de los trabajadores. 

ATE que se ha convertido en el gremio con mayor presencia territorial dará hoy una verdadera demostración de fuerza y será también un llamado de atención para el triunvirato de la CGT que sigue esperando luego de nueve meses de medidas políticas y económicas que van en contra de sus representados. 

Los otros actores que se sumaron al paro promovido por ATE son los docentes de la Ctera y de UDA, quienes también integran la CGT y tampoco habrá actividades en los hospitales bonaerenses y en algunos gremios de la actividad privada que están agrupados en la CTA Autónoma. 

Además de la reapertura de paritarias exigirán la reincorporación de los trabajadores despedidos injustamente y también discutirán la precarización laboral existente. 

Asimismo hay que señalar que tal como le aseguró a Diagonales el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el lugar (Congreso) de la movilización no es casualidad sino que también buscan poner en discusión el Presupuesto 2017.