El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), el Nuevo MAS, Política Obrera, el Polo Obrero y otros espacios de la izquierda convocaron a una movilización para este viernes a las 10 horas en el Obelisco. Es por el asesinato de Facundo Molares en manos de la Policía de la Ciudad. Pedirán justicia. 

El precandidato presidencial del FIT-U por el espacio que integran el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Gabriel Solano, señaló: "Exigimos juicio y castigo para los responsables materiales y políticos de este brutal crimen". 

Ampliar contenido
Tweet de Gabriel Solano

“En mi carácter de presidente de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura CABA voy a presentar la citación del Ministro (Eugenio) Burzaco y exigir que se presenten todas las filmaciones y demás pruebas para que sean analizadas por la comisión”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

"El Nuevo MAS, que estuvo en el Obelisco desde la tarde del jueves, también se movilizará el viernes desde las 10 de la mañana. Repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad en Obelisco a una movilización en defensa del pueblo jujeño que se cobró la vida de Facundo Molares. ¡Defendemos incondicionalmente el derecho a la protesta!", expresó en su cuenta de Twitter la precandidata presidencial Manuela Castañeira.

Ampliar contenido
Tweet de Myriam Bregman

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), liderado por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, también convocó a la movilización. "El motivo de la muerte puede ser "paro cardiorrespiratorio", la cuestión es qué lo provoca, y acá fue el accionar de la policía", indicó Bregman. 

A pesar de la fuerte presencia policial, la manifestación se desarrolló en paz hasta pasado el mediodía cuando un grupo reducido de personas con el rostro cubierto comenzaron a arrojar piedras a las fuerzas de seguridad. Desde las organizaciones que convocaron a la movilización desconocieron a los hombres y mujeres que causaron los disturbios y aseguraron que no pertenecían a ninguna de las fuerzas políticas o sociales que convocaron a la concentración. 

Incluso varios manifestantes intentaron frenar a las personas que arrojaban piedras a la policía para evitar una escalada de la violencia y que los efectivos de la Ciudad reprimieran la movilización.