Tras una noche de violencia en la capital provincial, donde se incendiaron de manera intencional dos vehículos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense y se arrojó una bomba molotov en el Senado de la Provincia, y mientras se espera la palabra del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, su par en Nación Patricia Bullrich afirmó que en Argentina "hay un clima de violencia generalizado".

Para la encargada de la cartera de Seguridad, hubo "no menos de diez episodios en el último mes" e hizo un llamado ante la situación: "hay una situación que, como gobierno, tenemos que llamar a todos los sectores políticos de la Argentina a pararlo".

Enfrentada con un  sector que la responsabiliza y le pide respuestas concretas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Bullrich opinó que "si uno analiza lo ocurrido con la Casa de Chubut, lo de Gendarmería, la bomba en el Senado en el marco de la marcha por Maldonado, uno las tiene que unir".

Luego de que se especulara que la molotov provino de grupos que reclamaban por Maldonado, la Ministra señaló que "es muy importante que si tenemos temas que discutir, como puede ser la situación por la desaparición de Santiago Maldonado , no podemos responder a esta situación que estamos viviendo los argentinos con estas acciones de violencia".

Finalmente, la funcionaria se refirió al conjunto de hechos sucedidos en el último mes: "es algo que tenemos que analizar y frenar, y que no podemos permitir".