Patricia Bullrich mueve sus vínculos en EEUU para apresar a Nicolás Maduro en la Argentina
La titular del PRO es una de las dirigentes opositoras más obsesionadas por lograr la detención del presidente de Venezuela en nuestro país.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mueve sus vínculos en los Estados Unidos para lograr apresar a Nicolás Maduro en la Argentina.
Según confirmó, hizo una presentación ante la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) para que el presidente de Venezuela sea detenido cuando pise suelo argentino.
"Está buscado por ser uno de los jefes del Cartel de los Soles y hay un acuerdo por cooperación penal que hicimos con Estados Unidos", aseguró Bullrich en conversación con Radio Rivadavia.
Una de las precandidatas a presidenta de Juntos por el Cambio remarcó que “los Derechos Humanos no tienen ideología. Y no porque seas un dictador de izquierda, podés no respetarlos”.
En este sentido, Bullrich confirmó que pedirá que la DEA interceda para detener a Maduro cuando llegue a la Argentina. Según consignó la exministra de Seguridad, el acuerdo que se firmó con Estados Unidos puede operar en el país. “Nos da lugar el acuerdo que tenemos con Estados Unidos sobre cooperación penal en casos de detenidos, de información, de personas con pedido de extradición... Es un acuerdo bilateral, firmado en 1998, que por el cual, por ejemplo, hoy está retenido el avión venezolano que venía con tripulación iraní. Por eso estamos trabajando para que esta información llegue a otros organismo, como la OEA, que también es firmante de esta denuncia”, informó.