Pérsico fulminó el modelo de gobierno de CFK: "Ese país es una mierda"
El líder del Movimiento Evita fustigó a la Vicepresidenta al referirse a su gestión gubernamental en el pasado y sus políticas de trabajo y economía
El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió a cruzar a Cristina Fernández de Kirchner con declaraciones lapidarias sobre su modelo de gobierno en la época en que era presidenta de la Nación. Sin pelos en la lengua, Pérsico definió que “ese país era una mierda” y denunció que en el pico de mayor éxito de gestión de CFK “había 11 millones de trabajadores sin derechos”.
En medio del serio enfrentamiento que mantienen el titular de Economía Social y la Vicepresidenta, el dirigente se despachó con fuertes críticas. “En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos”, afirmó en diálogo con Futurock.
En ese marco, Pérsico volvió a referirse a las diatribas lanzadas por CFK durante el acto de la CTA en Avellaneda, como fue el caso del señalamiento a las organizaciones sociales por la presunta “tercerización” del trabajo. “El concepto de tercerización es muy gorila”, disparó Pérsico esta mañana.
“Evita toda su obra la hizo a través de la Fundación Eva Perón y Perón a través de los sindicatos. Eso también es una tercerización. Los hoteles de Evita en Ezeiza y Chapadmalal, Córdoba y Embalse se hicieron en un año. En el Gobierno de Cristina hicimos que funcionen cinco, hoy funcionan tres. Y esto porque se hizo desde una organización y no desde el Estado”, indicó el líder social.
En ese sentido, el dirigente apuntó contra los gobiernos de corte progresista como los de CFK y el propio Alberto Fernández e incluso fustigó la implementación de la mentada Tarjeta Alimentar.
“Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio. Esa no es la solución, porque no genera derechos. Genera desorganización social, lo que genera derechos es el trabajo y el reconocimiento al trabajo”, expresó.