Pettovello denuncia que intentaron ingresar por la fuerza a su casa en la Provincia
En plena crisis en Capital Humano, la ministra advirtió que delincuentes trataron de entrar a su vivienda. El Gobierno afirma que la funcionaria no renunciará. El mensaje de Javier Milei.
En un hecho imprevisto dado a conocer esta noche y que tendrá en las próximas horas su capítulo en la Justicia, la ministra de Capital Humano de la Nación Sandra Pettovello denunció que al menos dos personas intentaron ingresar por la fuerza este luna su casa en la Provincia de Buenos Aires. La funcionaria se habría encontrado en la propiedad al momento del hecho y habría sido alertada por los vecinos del acto de delincuencia. La custodia no habría estado presente para detener el ataque.
Todo ocurrió en la vivienda que posee la dirigente en un barrio semicerrado de Moreno, en la zona oeste del conurbano. Allí, por lo menos dos delincuentes habrían tratado de entrar al domicilio, para lo que habrían llegado a romper el cerco electrificado que rodea el terreno, justo antes de ser advertidos por vecinos, lo que junto a la activación de la alarma suscitó el escape de los presuntos malhechores. La ministra ya realizó la primera denuncia sobre el hecho y en su entorno se habla de un “intento de intimidación” en su contra.
El hecho se dio en el marco de la lluvia de críticas contra la titular de ex Desarrollo Social a raíz del escándalo por las toneladas de alimentos retenidos en galpones oficiales, entre otras polémicas sucesivas que provocaron una ola de renuncias en la megacartera nacional. Entretanto, recientemente también la subsecretaria de Legales del área Leila Gianni denunció amenazas en otro hecho delictivo que alcanzaría a los primeros rangos del ministerio, mientras el Gobierno sale a aclarar que Pettovello “está firme en su cargo”.
Por su parte, el presidente Javier Milei hizo eco del intento de ingreso en Moreno esta noche y se mostró en respaldo de la funcionaria en redes sociales. “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, escribió el jefe de Estado en X (ex Twitter).