Pichetto consideró que Macri es el que "mejor puede defender las ideas de la oposición"
El compañero de fórmula de Mauricio Macri elogió la campaña que llevó adelante el actual presidente luego de la derrota en las PASO. "Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en balotaje", aseguró
El compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, elogió la campaña que llevo adelante el actual presidente luego de la dura derrota de las elecciones primarias. Además, consideró que luego de lo que fueron las marchas del "sí se puede", será Macri quien mejor puede defender las ideas de la oposición ante el gobierno de Fernández.
"Macri ha sido un hombre muy importante en este proceso y se constituyó nítidamente en líder de la oposición. Por algo 40% del electorado argentino lo eligió y creo que su voz es importante en el proceso que viene", expresó Pichetto en una entrevista que le realizó la periodista Silvia Mercado para Infobae.
Luego evaluó lo que fue la mejora de la elección de las PASO a las Generales: "El resultado y el crecimiento a Juntos por el Cambio tuvo que ver con la campaña que el Presidente hizo en la calle", expresó y remarcó que "esto es un valor que lo coloca a él en un marco de liderazgo de la oposición, en donde nadie puede desconocer que el 40% no es un número que se pueda tirar a la basura".
Al ser consultado sobre si le hace bien o mal a Juntos por el Cambio la derrota, manifestó que "tengo una visión de que estar fuera del poder no hace bien. De todas maneras, el Presidente demostró una capacidad de soportar la decepción y dar la pelea, lo cual implica una estructura de personalidad muy interesante para la política, porque demuestra que este proyecto continúa. Además, porque debe continuar, expresó al 40% del electorado, no somos una fuerza minoritaria testimonial".
"Si Macri tiene voluntad de continuar, nadie lo va a discutir. El demostró que fue capaz de revertir una situación como la de las primarias y llegar al 40% de los votos", repitió Pichetto y fue aun más lejos al señalar que "si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Con dos plazas del “Sí, se puede” en Lomas de Zamora o en La Matanza, hubiéramos crecido más y Alberto Fernández hubiera caído más también".